Δευτέρα, 6 Νοεμβρίου 2017

MARINOS Marinos Karvelas LA VIDA ENCANTADA,LA VIDA SIN RETRASOS

Él era vital, vigoroso, un aire fresco lo rodeaba, crepitaba autenticidad. Las comparaciones con él estaban sufriendo, él era lo que disfrutaba y este disfritar no tenía nada que ver con riqueza o posesiones materiales. Sus ojos reflejaban la expansión de su existencia. Se sentía auto-suficiente, estaba en todas partes pero en ninguna, se volvió inalcanzable, épico, distante, pero dentro era siempre un niño.
Disfrutó de la atención de otros, pero dio la oportunidad de ser abordado por seres de otra dimensión, otro mundo.
Su madre lo amaba y lo trató siempre como a un niño, como si no hubiera crecido en lo absoluto. La señora Arghiro era madre de madres, siempre ayudando a resolver problemas. Todos la amaban por su bondad, su magnanimidad y por la risa que regalaba a los que la rodeaban. Se bañaba desnuda en la parte de atrás de su casa. Yo cuidaba con la mirada sus encantos, sus curvas perfectas, ignorando mi vergûenza.
Llegamos al puerto. Anteriormente, en Lion Square,él había estado dispersando sonrisas y saludos. Tenía sed de aprender, de complacer, de hacer vivir la libertad a otros como yo, mientras él, con la misma vida, demostraba una vida encantada, una vida sin retrasos.
Me dijo que había arreglado con la chica de la tienda para tomarnos un baño en el mar. Yo reaccioné porque no llevábamos nuestros trajes de baño. Entonces Michael con una gran sonrisa me dijo : " ¿ de qué te estás preocupando ?. Vamos a estar desnudos, dejando que la brisa y el sol sean buenos". Sabiendo de antemano mi reacción me pregunto : ¿ no estás de acuerdo ?. Luego con humor filosófico me atacó : "Manolis, el acto es importante, no bastan las teorías, los téoricos de la vida, en el fondo, están discapacitados, tienen los sentidos menos desarrollados que la gente de trabajo duro y aventura. Pertenezco a estos últimos y aún no lo entiendes, estás con nosotros, pero necesitas algo de tiempo para hacer de esto una pasión, una necesidad, para que puedas empezar a tirar toda la basura que está dentro de ti. Has sido ensillado con " necesidades " inútiles y dilemas de enfermedad. Estoy seguro que mis sentidos están recibiendo más energía y placer, porque me estoy hundiendo en ellos, me estoy dejando llevar, no estoy contando el riesgo. Incluso en las fiestas me doy cuenta lo conservador que eres, no vives el momento, pero te das cuenta de ello y pierdes toda la magia de la camaradería. Maldita sea, sólo tienes dieciocho años y cuando te conocí, pensé que ya te habías retirado. Eres guapo, culto e inteligente, mira las cosas de manera diferente, sé tú mismo y no lo que otros quieren ".
Se detuvo un momento, me miró como si estuviera esperando una respuesta, pero antes que pudiera decir algo, me preguntó : " ¿ quién lleva tu cuerpo Manolis, eres tú o alguién más ? Piensa en ello. Si hubiera una unidad de medida para todas las tensiones de la vida cotidiana, nos gustaría saber : qué es una mala cosecha de placeres, qué cosechas de todo lo que te rodea, porque lo que nubla tu alegría es el miedo a lo desconocido, y a mí, el mismo miedo me fascina.
El mundo es un paraíso y lo disfruto. Así que esta es nuestra diferencia, hombre, con la misma lógica te estoy diciendo la verdad, estoy disfrutando de las mujeres, la diversión y el mar que, como ya sabes, es mi amor eterno hasta que muera ".
MARINO KARVELAS- MONÓLOGOS DENTRO DE MÍ.
( Extractado de su publicación )

Μετάφραση:
Marta Isabel Delgado

Δεν υπάρχουν σχόλια: